miércoles, 24 de junio de 2015

RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA ACYM DE LA PINTANA.



La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de La Pintana, ubicada en calle Miguel Ángel         Nº 02461, levanta su templo desde hace 30 años exactamente. Al igual que todas las iglesias, ésta también ha vivido variadas experiencias que la han impulsado, pese a las dificultades, a seguir adelante. Siempre ha habido un remanente fiel que con sus oraciones y servicio cristiano, han sido sostén en el crecimiento de esta obra del Señor. ¡Gracias sean dadas a Dios por esto!

Los inicios
La historia de sus inicios está estrechamente relacionada con el Hogar de niñas "La Granja". Hasta allí llegó la hermana Zelmira Pinilla en Marzo de 1979 procedente del Hogar de Loncoche. En esta época se encontraban el hno. Omar Sepúlveda y su esposa Myriam Aldos quienes asumieron la dirección del Hogar en Diciembre del año 1978. Aparte de estar empeñados en reunir dinero a través de la entrega de sus diezmos para la construcción de un templo, el personal se reunía para tener muchos momentos de oración. Durante el año 1981 nace el Coro del Hogar, formado por personal y niñas del mismo. Entonces, se realizan Festivales de Coros invitando a iglesias de la "Alianza" y a otras también.

El Primer Pastor
Este mismo año llega al Hogar el primer pastor para ayudar con el trabajo espiritual que ya había comenzado. Es el pastor Oscar Vergara Águila procedente de Arica, quien es sugerido por el Distrito. Junto al pastor, fueron la hnas. Zelmira Pinilla, Myriam Aldos, Evi Garcés, junto al hno. Omar Sepúlveda quienes iniciaron el trabajo espiritual y, lógicamente, la "Obra" en La Granja, que era el nombre que recibía esta comuna en aquel entonces. Durante este tiempo, la iglesia contaba con 28 miembros. La Escuela Dominical, que se realizaba el día Sábado, contaba con una asistencia promedio de 70 a 80 alumnos. En este tiempo, comenzó el sueño de tener un templo propio, que poco a poco fue tomando forma con ofrendas de amor y con el diezmo de los hermanos. Después de mucho esfuerzo y oración, finalmente llegó el día esperado. A las 11 horas de la mañana del día Viernes 20 de Abril de 1984 se inaugura y se dedica al Señor el Templo de la Alianza Cristiana y Misionera de la Granja, que posteriormente llegó a llamarse La Pintana.
Llega el Segundo Pastor
En Marzo del año 1985 llega para asumir el pastorado de la iglesia, el pastor Álvaro Avendaño, quien estuvo hasta el año 1994 al frente de la iglesia, siendo trasladado posteriormente a la iglesia de La Serena. Durante este tiempo ministerial, la iglesia experimentó un importante crecimiento y consolidación de sus partes o ministerios. Se logró con mucho esfuerzo, la construcción de la casa pastoral la cual el pastor pasó a ocupar junto a su familia. Sin embargo, en Marzo de 1990 fallece el hno. Omar Sepúlveda quien fue "columna" en los inicios y en el establecimiento de la iglesia.

Asume el Tercer Pastor en la iglesia
En Marzo de 1994 asume en la iglesia el pastor Ramón Lara proveniente de la iglesia de Curicó. Además, el pastor Pedro Arias colaboró desde marzo del año 1996 con las tareas pastorales, asumiendo junto al pastor Lara trabajos espirituales de la iglesia.

Asume el cuarto pastor
A mediados del año 1998, el pastor Er Isla asume como pastor administrativo, y en Marzo del año 1999 lo hace como pastor titular, quien tiene como ayudante al pastor Raúl Castro en ese entonces. Durante este período, se inicia la construcción del salón, la cocina, los baños, la ampliación del templo y la construcción del segundo piso. Espiritualmente, desde entonces, se realiza un culto evangelístico el Domingo en la mañana llamado "Reunión de Amigos" y la iglesia recibe el nombre de "Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Villa Las Rosas", de la Pintana.
Con el esfuerzo se cuenta con una buena infraestructura y un amplio templo, para la realización de la escuela dominical, y el funcionamiento de todos los ministerios. Por tres años funcionó en nuestras dependencias el Seminario Teológico, el que sirvió de gran manera para el crecimiento espiritual de los hermanos. Así mismo, se compró el sitio para la construcción de la que será la futura casa pastoral.

El día martes 23 de Septiembre parte a la Presencia del Señor, nuestro pastor Er Isla Isla. Esto fue un impacto profundo en el corazón de toda la hermandad. Nuestro pastor Isla fue un hombre de Dios, que amó al Señor y a cada una de sus ovejas; y quienes le recordaremos siempre con un entrañable cariño y admiración. El sueño de pastor Isla, era ver construida la casa pastoral a un corto plazo, en lo cual nos esmeraremos en trabajar para que prontamente este sueño sea una realidad.
El día 14 de octubre, el Dismet designa al pastor Patricio Vásquez, como pastor interino. El día 19 de mismo mes, fue presentado a la congregación. Él tuvo una tarea muy importante, consolar y levantar a la iglesia, y que sus ministerios siguieran funcionando y fortalecer a cada uno de los hermanos de la congregación. Agradecemos al pastor Vásquez por tan importante labor realizada, que sin duda nos ayudó muchísimo para salir adelante ante tan lamentable perdida.


En la Junta General de enero del 2015, el Dismet presenta a los delegados de la iglesia, al pastor Jorge Vasconcelos Vargas, el que estará atendiendo a la Iglesia, y llevando adelante todos los ministerios y los proyectos que la iglesia tenga  de aquí en adelante. Fue así que el día 11 febrero el Dismet presenta a la Iglesia al pastor junto a su familia. Agradecemos al Señor por su fidelidad y providencia en todo este tiempo. Tenemos la convicción que Dios está con nosotros y confiamos en su promesa de nunca desampararnos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario